jueves, 31 de enero de 2013

Presentación en el COE de la obra "Como Nadar Bien"

El pasado martes (29 de enero) fue un día para recordar, tras el duro trabajo realizado para terminar la obra "Como Nadar Bien" llegaba el momento de presentarla en sociedad.



Gracias al buen hacer de nuestro editor (Julio Moreno, de Editec@Red), y al prestigio y reconocimiento del que merecidamente goza Fernando Navarro en las altas instancias del deporte español, la presentación se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Español, fantásticamente organizada por Ricardo Leiva, Director de Deportes del COE.


En primer lugar el Presidente del COE, Alejandro Blanco, nos recibió en su despacho, nos agradeció el trabajo realizado y destacó la importancia de este tipo de obras para el progreso del deporte en general. Después llegó la hora de la presentación con más de un centenar de asistentes del mundo de la natación, dando comienzo con la intervención de Alejandro Blanco, que dio paso a Fernando Navarro, quien en nombre de todos los autores presentó la obra, destacando que "nadar bien no es otra cosa que el desplazamiento eficaz aprovechando las posibilidades que ofrece el organismo en el medio acuático, y para lograrlo es necesario conocer la técnica de referencia, identificar los errores técnicos, evaluar el nivel de ejecución y eliminar los errores mediante el entrenamiento".

Germán Díaz, Fernando Navarro, Alejandro Blanco (Presidente del COE), Manuel J. Vegas, Javier Pinto y Fernando Carpena (Presidente de la RFEN)

La presentación finalizó con la intervención de Fernando Carpena (presidente de la RFEN), y la entrega de una placa de agradecimiento a los autores por parte del Presidente del COE.

Tras la presentación pudimos intercambiar opiniones con los asistentes, siendo su valoración de la obra muy positiva, y si bien la gran mayoría de los asistentes pertenecían exclusivamente al mundo de la natación también pude encontrar algunas caras conocidas del mundo del triatlón.

En resumen fue una jornada inolvidable y muy gratificante. Estoy enormemente agradecido a todos los que han hecho esto posible, a Antonio Oca por ponerme en contacto con Fernando al comienzo de todo esto, a Fernando, Germán, Manuel y Julio por darme la oportunidad de ser parte de esta obra, y por supuesto al Director Deportivo del COE Ricardo Leiva y al Presidente del COE Alejandro Blanco, así como al Presidente de la RFEN Fernando Carpena por la excelente acogida y trato que nos dieron en la presentación.

Noticia en la web del COE

Noticia en la web de la RFEN

Web de la editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario