sábado, 29 de octubre de 2011

Nadadores segovianos por el mundo (I)

Siguiendo con la linea de experimentar el deporte universitario en Estados Unidos el pasado miércoles participe en el Swim Meet de la Universidad de Washington, una competición de natación abierta a los estudiantes y trabajadores de la universidad.

La competición se celebro en la Hec Edmundson Pool, que es la primera piscina cubierta que tuvo la universidad, y que durante muchos años fue el centro de la natación competitiva de Seattle (Yo entreno en la otra piscina cubierta nueva que esta en el mismo edificio que los gimnasios etc). La piscina se construyo en 1937, siendo la piscina utilizada para competiciones de alto nivel hasta 1990, cuenta con 6 calles de 25 yardas, capacidad para mil espectadores y cronometraje electrónico propio, vamos, una pasada. (Al hilo del post anterior, como se ve en las fotos las banderas, colores y simbolos de la UW estan por todas partes, y las paredes de los pasillos superiores de las gradas estan jalonadas con las fotografías de los mejores nadadores de la historia de la universidad, copias de los diplomas de haber pertenecido a la selección, resultados...).

Las pruebas que estaban programadas eran 4 x 50 estilos mixtos, 100 libres, 100 estilos, 50 libres, 50 mariposa, 50 espalda y 50 braza. Yo participé en 100 libres, 50 libres y 50 mariposa, consiguiendo unos tiempos bastante aceptables de 56.64, 25.53 y 30.74. Aun sabiendo que las pruebas estaban medidas en yardas (1 yarda = 0.9 metros aproximadamente) subia mucho la moral levantar la cabeza tras tocar la pared y ver esos tiempos en los marcadores electrónicos! jeje.

A nivel de entrenamiento por aqui lo que se ve es que la gente entrena mucho, y sobre todo dando mucha caña, yo estoy nadando un poco con el equipo de triatlón, y pese a que no son muy buenos nadadores no es extraño encontrar en los entrenamientos de las primeras semanas cosas del estilo de 40 x 25 mariposa cada 25''-30'', que aunque la piscina sea en yardas se hace muy duro.

Y si os habeis fijado en el titulo del post la entrada se llama "Nadadores segovianos por el mundo (I)", eso es porque no soy el único que anda nadando en el extranjero, Luis José está también en USA (en Austin, Texas), entrenando con el equipo Master, asi que proximamente tendremos por aquí sus experiencias y sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario