jueves, 9 de junio de 2011

X Acuatlón Ciudad de Segovia

Un año más se celebrará en la próximas Fiestas de Segovia el Acuatlón Ciudad de Segovia el próximo domingo 26 de junio, y con esta ya van diez ediciones de esta competición.


En sus inicios tuvo un marcado carácter popular, con distancias adaptadas, pruebas de menores, etc. ya que la intención que teníamos al organizarlo no era sino dar a conocer ese deporte en Segovia. Con los años la prueba fue creciendo, y ya hace varios años que a parte de las carreras populares y de menores se disputa una prueba federada, sobre distancias oficiales de 2500 m corriendo-1000 m nadando-2500 m corriendo, siendo esta carrera el Campeonato de Castilla y León de la modalidad.

El entorno donde se celebra la prueba es sin duda uno de los mayores atractivos de la competición, cuya carrera a pie discurre por la Alameda del Parral y la natación por las aguas del Río Eresma, a los pies del Alcázar de Segovia y junto a la Casa de la Moneda. Un paraje idóneo que a lo largo de los años a visto pasar tanto a triatletas consagrados (campeones de españa, internacionales...), como a jóvenes promesas y año tras año a los mejores triatletas de Castilla y León.


¿Y que pinta esta noticia en un blog sobre la natación segoviana?

Pues que esta competición es una magnífica oportunidad para disputar una competición que se salga de la rutina habitual de las piscinas, en los acuatlones la natación es un segmento muy decisivo, y es frecuente ver a nadadores entre los puestos de cabeza. Además en esta prueba puedes participar en la distancia que más se adecue a tu nivel, en categorías menores las distancias están adaptadas, y si ya no eres un "peque" puedes elegir que distancia correr en las pruebas populares, o si te atreves tomar parte en el acuatlón federado sacándote la licencia de un día.

Quien este interesado puede encontrar toda la información en la web www.tiburonsegoviano.com/competiciones/acuatlon11.html


Nos vemos en La Alameda el día 26!

No hay comentarios:

Publicar un comentario