lunes, 7 de marzo de 2011

Un poquito de historia...

Hace poco hacía referencia a un campeonato territorial celebrado en Segovia en los años 70, y gracias a la colaboración de Miguel Vivero tenemos algo más de información al respecto (Miguel es un nadador gijonense que paso su juventud en Segovia, siendo uno de los mejores nadadores de la época, y que actualmente se mantiene en activo en el Club Natación Ciudad de Gijón dando "guerra" en la categoría Master).


Ese campeonato tuvo lugar en septiembre de 1971, y según comenta Miguel se acabó celebrando en Guadalajara, en la foto aparecen de izquierda a derecha: ¿?, Miguel Vivero, Canuto Llorente, Diego Peñalosa, Juan Miguel Prada y Camiluaga junior.

Y gracias a los comentarios y fotografías que me ha enviado podemos hacernos una mejor idea de como era nuestra natación en aquellos años.

"lo nuestro era más de río.., entrenábamos en Las Arenas; el Bodón de Las Señoritas; La Presa de la Luz... que tiempos"

Entrega de trofeos de las competiciones que se organizaban por San Pedro en la piscina de La Albuera, y que corresponde a los años 1970-1971..

"Estas competiciones que te comento se celebraron antes de La Albuera en la piscina Florida (carretera de La Granja)  y eran oficiosamente el campeonato local de natación y por supuesto no intervenia ni Federación ni jueces ni nada de nada... fíjate que hubo ocasiones que nadábamos con la piscina a medio llenar porque coincidía que la estaban llenando o vaciando"


Y al hilo de esta colaboración de Miguel aprovecho para comentaros que, como proyecto a largo plazo, pretendo recopilar notas de prensa, historias, fotografías, anécdotas... que cubran toda la historia de la natación segoviana para su organización y publicación. Así que toda colaboración como la de Miguel será de gran ayuda.

¡Gracias Miguel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario